Tabla de contenido
Duolingo, un jugador importante en elaprendizaje de idiomas En línea, comienza un giro estratégico incorporando masivamente la inteligencia artificial en sus procesos. Esta transición da como resultado el reemplazo progresivo de los empleados contractuales por herramientas automatizadas y el lanzamiento de 148 nuevos cursos generados por AI.
Al mismo tiempo, Google ingresa a este mercado con «pequeñas lecciones de idioma», una serie de aplicaciones gratuitas que operan IA para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada. Un interruptor que demuestra una evolución significativa en el campo de la educación de idiomas en línea.
Duolingo adopta una estrategia de «A-Si-St»
Comunicación interna que contrasta con los hábitos
«Seguiremos siendo un negocio que se preocupa profundamente por sus empleados». El 29 de abril de 2025, Luis von Ahn, co -fundador y CEO de Duolingo, anunció en un mensaje interno, Paralelo basado en LinkedIn Según la cuenta oficial del grupo, que la compañía ahora adoptaría un enfoque «AI-First». Esta decisión implica la reducción gradual en el uso de trabajadores contratados, reemplazados por soluciones de IA capaces de generar contenido educativo a gran escala.
Para mostrar este contenido de las redes sociales, debe aceptar cookies y trazadores publicitarios.
Estas cookies y trazadores permiten a nuestros socios ofrecerle anuncios y contenido personalizados dependiendo de su navegación, su perfil y sus intereses.Más información.
Aceptar
La comunicación, con un tono directo y pragmático, contrasta con el estilo generalmente juguetón de la empresa. El CEO enfatizó que esta transición requeriría un refundir de procesos internos para dibujar completamente las capacidades de la IA.
Una rápida expansión de contenido gracias a la IA
A raíz de este anuncio, Duolingo se lanzó 148 cursos de idiomas nuevosduplicando así su oferta anterior. Esta expansión, posible gracias al uso de IA generativa y un sistema de contenido compartido, permite ofrecer lecciones sin precedentes en 28 idiomas, incluidos los siete no ingleses no populares: español, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y mandarina.
Principalmente destinados a principiantes (niveles de A1-A2 del CECRL), estos cursos integran características inmersivas, como Historias para la comprensión escrita y Duoradio Para la comprensión oral, y ahora son accesibles para más usuarios de acuerdo con su origen. Por ejemplo, los suscriptores europeos ahora pueden aprender japonés, coreano o mandarín a través de estas lecciones.
Duolingo espera, al adoptar esta estrategia, repercusiones financieras positivas. La compañía señaló sus pronósticos de ingresos para 2025 y anticipa una facturación entre 987 y $ 996 millones, en relación con las estimaciones anteriores. Este crecimiento se atribuye a la creciente popularidad de su suscripción MAX, que incorpora características basadas en la IA.
Google entra en escena con pequeñas lecciones de idioma
Tres aplicaciones gratuitas y prácticas
Pero Duolingo no es la única compañía que adopta este tipo de estrategia. De hecho, con un momento casi perfecto, Google ha lanzado recientemente «pequeñas lecciones de idioma», un Continuación de tres aplicaciones Experimental que utiliza IA para facilitar el aprendizaje de idiomas. Desarrollado en Google Labs y accesible de forma gratuita en escritorio o navegador móvil, estas aplicaciones impulsadas por Gemini tienen como objetivo ofrecer una experiencia de aprendizaje más contextual y personalizada. Por lo tanto, podemos encontrar:
- Pequeña lección: Quien ofrece vocabulario, oraciones y consejos gramaticales adaptados a situaciones específicas descritas por el usuario, como «tomar un taxi», «la primera cita» …
- Slang Hang: que genera conversaciones realistas entre hablantes nativos para ayudar a los alumnos a adquirir un vocabulario más natural e idiomático.
- Palabra Cam: Quién usa la cámara del teléfono inteligente para identificar objetos cotidianos y etiquetarlos en el idioma de destino, para ayudar a enriquecer el vocabulario.
Cómo acceder a pequeñas lecciones de idioma
Para acceder a pequeñas lecciones de idioma, solo tienes que en la plataforma A través de su escritorio o navegador móvil, o descargue la aplicación a su teléfono inteligente. Nota: No encontramos la aplicación directamente en Google Play Store que no parece referenciada, pero se nos ofreció para descargar al usar la versión del navegador.
Luego, deberá conectarse con una cuenta de Google para acceder a las tres aplicaciones. Luego elija el que desea probar y seleccione el idioma para aprender. Tenga en cuenta: Google advierte que estas tres aplicaciones todavía están en la fase experimental y que, como siempre, ¡la IA puede cometer errores!
